viernes, 30 de mayo de 2008

Industria indumentaria de China ha llegado a ser una industria de mayor vigor en el mundo

Por las calles de China se ven corrientes de personas vestidas de moda y casas de moda llenas de vestidos de todo tipo. En una palabra, los vestidos de los chinos son de la última moda. La industria de confecciones de China ha llegado a ser una industria de mayor vigor en el mundo. A medida del desarrollo económico del país, aquellos chinos que se han hecho ricos se vuelven anhelosos de vestirse elegantemente. La elección de la calidad y el color de los trajes ha pasado a ser la de la moda y la marca; la búsqueda de los tipos de moda se ha convertido en la persecución del gusto cultural y personalidad. Los tipos de moda se han extendido de los vestidos femeninos a los masculinos, a los trajes de niños, de deporte......y hasta todos los vestidos. Las telas para las confecciones han llegado a ser telas ecológicas y funcionales sin distinción alguna para las cuatro estaciones del año. Al mismo tiempo, el retorno a la Naturaleza constituye otra moda moderna. La continuación y el desarrollo de los trajes nacionales y la integración de los nacionales y los modernos constituyen fuentes de nutrición para las confecciones de moda en China. En la conferencia de APEC celebrada en 2001, una vez aparecidos, los trajes "Tangzhuang" se generalizaron en seguida por toda China, llamando la atención de todo el mundo. El consumo indumentario de los chinos aumenta de año en año. Ahora, la compra indumentaria diaria de los chinos, en término medio, es de más de 10 millones. Según cifras de la Administración Estatal de Estadísticas de China, los gastos anuales per cápita de la población urbana en el consumo indumentario llegaron a 500 yuanes (RMB) en el año 2000, mientras los ingresos anuales per cápita de la población urbana sólo fueron de 254 yuanes en el año 1957. Por su parte, los gastos anuales per cápita de la población rural en el consumo indumentario del año 2000 alcanzaron 96 yuanes, 6,6 veces los del año 1978, que fueron de 14,8 yuanes. China ocupa el primero lugar del mundo en la producción indumentaria. El mercado interno, que abunda en productos indumentarios, ha pasado del mercado de vendedores al de compradores. Según una encuesta de la Asociación de Confecciones de China, este país cuenta actualmente con 49.600 empresas de confecciones con un personal total de 4.100.000 y una capacidad de producción anual total de 14.000 millones de piezas, formándose ya un sistema industrial integral. En el año 2001, el volumen de venta minorista anual de artículos de consumo de China totalizó 3.759.500 millones de yuanes, entre los cuales un 10 % pertenecieron al consumo indumentario. China también es un gran país exportador de confecciones. En el año 2001, China exportó 12.494 millones de piezas indumentarias, y el volumen de exportación de piezas indumentarias y accesorias de China en ese mismo año alcanzó 36.656 millones de dólares norteamericanos, lo que representó el 13,8 % del volumen de exportación total nacional, y una sexta parte del volumen de exportación indumentaria global.

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